[Talk-es] Sitio de reunión para mañana

jynus jynusx en gmail.com
Vie Oct 17 16:49:28 BST 2008

> * dentro de estas premisas, ya existen acuerdos que permiten explotación
> comercial "abierta" de los datos: me voy a referir específicamente a
> Google y su producto Earth. Canarias está cediendo esos datos a Google,
> gracias a un acuerdo que no se describió pero que parecía "gratuíto"). Y
> aunque Google sea "gratis" no es "libre" y mucho menos es una no-empresa
> o entidad  libre de lucro. Por tanto, OSM tiene una oportunidad de usar
> el mismo gancho. Qué nos separa de Google? El tamaño, la entidad, el
> volumen de negocio.

Creo que el principal problema es que la "empresa privada Google" utiliza los
datos, pero no los revende o redistribuye, sino que simplemente da un servicio
gratuito y muy popular.

Nosotros sí necesitamos la redistribución comercial, pero con lo que hay que
insistirles (además de, como dices, hacernos más populares) es que no vamos a
redistribuir los datos sin más, sino "sólo" una obra derivada, que tampoco les
afectaría al negocio de seguir vendiendo mapas (de hecho, les hacemos un
servicio gratuito :-) ).

En fin, a seguir luchando,
--
Jynus