[Talk-es] Prohibido girar a la izquierda - ¿Está bien mapeado?

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mie Oct 22 20:13:50 BST 2008

El Miércoles, 22 de Octubre de 2008, Jaume Figueras escribió:
> me encuentro con otro problema, como mapear un cruce de una calle con
> una avenida con sentidos separados desde los cuales no se puede girar a
> la izquierda.
>
> He creado unos nodos ficticios y un way en el cruce con "oneway=yes".
> ¿Es correcta la solución? ¿Vosotros lo haceis así?

Hay varias escuelas de pensamiento al respecto. Yo soy de los de "vamos a
generar un grafo, aunque haya nodos y aristas fantasmas, y así no falla". No
veas cómo me salen las rotondas partidas.

Básicamente es el método que has usado.

El otro método es el usar "restricciones de giro". Es un concepto copiado de
la cartografía de NavTeq/TeleAtlas (que viene de los usuarios de OSM que
trabajan en su día a día con los productos de esas compañías). Personalmente
me parece más complicado (tanto para el usuario como para el software) usar
este método, pero hay gente que dice que es mejor así, porque no creas
información superflua:

http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Relations/Proposed/Turn_Restrictions

> Como no se como pasar la información para que lo veais bién os paso las
> coordenadas y si teneis un momento

Es mejor que pases un permalink, más o menos así:

http://www.openstreetmap.org/?lat=41.539&lon=2.04&zoom=17&layers=B000FFF

Porque así es más fácil hacer un corta-pega en JOSM (o mirarlo con Potlach)

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Now listening to: Hooverphonic - Singles 96-06 (2006) - [18] We All Float
(3:23) (0.000000%)