[Talk-es] Mapas de cobertura sobre OpenStreetMap

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Mie Abr 1 15:31:11 BST 2009

Jonas Andradas escribió:
> Hola de nuevo

> Esto no se me había ocurrido :) Interesante.  Lo miraré así la próxima vez.

Se me olvidó comentar: haz copia de seguridad antes por si acaso.
> [...]
> estado haciendo pruebas y sólo sale un radio "más o menos correcto"
> (léase "acorde con la realidad") si cojo el dato de dicha columna y lo
> divido por 100.000.  ¿Esto puede tener sentido?  Si el radio es "45.3"
> en la tabla, me sale un círculo que se sale de la pantalla y me ocupa
> casi todo el mapa de España.  Si lo pongo a mano, sale de 45,3 metros.
> Si creo una nueva columna cuyo valor sea [Alcance]/100000, y uso esa
> columna como el radio, entonces me los pinta bien.  ¿Si se pone a mano
> o se lee de la tabla usa diferentes unidades de medida?

No he trabajado con gvSIG, pero en otros SIG que conozco, al hacer el
buffer, si pones tú la distancia de buffer puedes indicar las unidades.
Es posible que al tomar la distancia de buffer de un campo use una
unidad predeterminada o la que tengas definida para el proyecto.
> Ahora que tengo el mapa con la cobertura superpuesta, ¿qué formas hay
> de exportarlo a imagen?  He creado un "Mapa" y le he añadido la
> "Vista".  Lo he exportado a PDF y a PS, pero no sé si habría alguna
> forma de exportarlo a PNG (además de convertir el PDF a PNG con el
> GIMP, por ejemplo, claro).

Lo dicho, en gvSIG no lo sé. En QGIS puedes exportar directamente la
imagen del mapa a varios formatos de imagen: png, jpg, bmp, etc.
Saludos
Carlos