[Talk-es] estándar de tags de las highway españolas "guan mor taim"

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Mie Abr 1 15:45:11 BST 2009

sergio sevillano escribió:
> chicos
> últimamente he estado cambiando las highways
> de highway=motorway a highway=primary + motorroad=yes por la zona de Madrid
> y me vuelven a entrar dudas de si las trunk = nacional es un desperdicio.
>
> no sería mejor olvidarnos de la clasificación administrativa actual
> y hacerla estrictamente por característica física,

Totalmente de acuerdo (también guan mor taim). Creo que a quien coge un
mapa para planear un recorrido lo que le importa es cómo es físicamente
una carretera, no qué administración la paga con nuestro dinero. Para
eso ya está la etiqueta operator. Y si pensamos en el uso de los mapas
para navegadores, más motivo para pasarnos a características físicas. Yo
(guan mor taim eguein) propongo la clasificación que utiliza tráfico
para determinar la velocidad máxima de las carreteras.