[Talk-es] estándar de tags de las highway españolas "guan mor taim"

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mie Abr 1 22:59:28 BST 2009

El Miércoles, 1 de Abril de 2009, sergio sevillano escribió:
> ref:color=red
> es en realidad un "hecho" geográfico
> indica de que color son los carteles
> de la highway por donde vas.

+1.

Vamos, yo soy partidario de que las highway=* sigan la clasificación
administrativa de autopista/RIGE/autonómica de 1ª-2ª-3ª, pero sí es cierto
que en algún momento vamos a querer pintar cartelitos de fondo violeta para
la SO-P-6001. Y las autopistas andaluzas, que resulta que van con hitos
verdes pero con referencias en azul (lamadrequelasparió).

> pero eso sí que es pura interpretación personal
> no renderiza una realidad
> renderiza el estilo guía michelín de toda la vida.

Ya, pero es el estilo al que muchas personas están acostumbradas. Que levante
la mano quien no haya ido de viaje con sus padres a la playa con una guía
campsa en el coche.

Es decir, que no creo que highway=* deba corresponderse con la clasificación
que se ha propuesto por velocidad máxima (autopista/carretera de
100/carretera de 90/travesía/calle), aun metiendo los ref:color. Básicamente,
habría que meter ref:color a todo, y cambiar todos los renderizadores, para
que eso quedara medianamente entendible por la "generación guía campsa". Y es
mucho curro.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakfast en hotmail.com
Jabber:ivansanchez en jabber.org ; ivansanchez en kdetalk.net