[Talk-es] estándar de tags de las highway españolas "guan mor taim"

Marco Fernández marco.muca en gmail.com
Vie Abr 3 18:55:57 BST 2009

El 3 de abril de 2009 18:29, sergio sevillano <
sergiosevillano.mail en gmail.com> escribió:

> ah! interesante,
> y ésta clasificación cual es...?

Creo que a esto puedo responder yo:
<mode autoescuelero>

   - Autopista/autovía (máx. 120km/h): Calzadas separadas para cada
   sentido,sin cruces a nivel con otras vías y sin acceso a los terrenos
   colindantes (Autovía con acceso parcial).

   - Vía reservada para automóviles (antigua vía rápida, máx. 100km/h):
   Carreteras que, teniendo una sola calzada, no tienes cruces al mismo nivel
   con otras vías ni acceso a los terrenos colindantes.

   - Convencionales (1 calzada, cruces a nivel y acceso a terrenos
   colindantes)
      - Prioritarias (máx. 100km/h): Aquellas que cumplen al menos una de
      las 3 siguientes carácterísticas:
         -  Arcen pavimentado de 1,5m.
         - Carril de "lentos".
         - Más de un carril para cada sentido.
      - Ordinarias (máx. 90km/h): Las que no cumplen ninguna característica
      de las prioritarias.

 </mode autoescuelero>

 http://mapas.alternativaslibres.es/EX-208.html
Los tramos 2 y 3 serían limitados a 90km/h según esto y ¿etiquetados de otra
forma?
Saludos!