[Talk-es] Lio de carreteras

Jaume Figueras jaume.figueras en masafi.cat
Mar Abr 7 08:37:25 BST 2009

Hola,

lío con las carreteras en Catalunya??? jajajjaaaaa.... :P

La C66 es la carretera de Girona a Besalú y tiene tres tramos de
'calidad' diferente.

Desde la autopista hasta Banyoles és autovia. La variante de Banyoles es
una carretera 'guapa' con carriles para trafico lento en las subidas y
arcenes grandes y toda la pesca. Pasado Banyoles y hasta Besalú és una
carretera estándard. [1]

Para mi devería ser trunk, luego primary y luego secondary, igual que el
ICC lo tiene mapeado. Aunque si no recuerdo mal antes esta carretera era
una nacional, con lo que si seguimos los consejos de la lista debería
ser toda trunk ya que seria una nacional.

> Verás, según un mapa de carreteras 1:1000000 de 1998 que tengo por aquí
> tirado, la C-66 es doble: un trazado pasa por Banyoles, y el otro lo esquiva
> por el noroeste. Es ese trazado del noroeste el que parece que han
> desdoblado.

No es doble, la parte que pasa por Banyoles es la C150a no la C66.

> Sea como fuere, toda la C-66 en el 1998 era de color verde, así que yo le
> enchufaría un highway=secondary. Eso sí, intenta ver si aún quedan mojones

Ni lo suñes :P:P:P secondary una autovia??? Y que une capitales????

> kilométricos por el trazado que hace travesía.

Olvídate de mojones antiguos, ya no quedan en las C y los colores no se
como van. Pero seguro que son diferentes que los de España.... Cosas de
políticos.....

Salud!

Jaume.

[1]