[Talk-es] Off-Topic: trabajando para la competencia

Martín Vales martin en opengeomap.org
Mie Abr 22 09:33:38 BST 2009

hi!
> Hola,
>
> Perdonad el Off-Topic, pero creo que si alguien sabe la respuesta,
> debe de estar en esta lista de correo.
>
> Supongamos que tengo un cliente con una base de datos de su red
> comercial (pueden ser cajeros automáticos, gasolineras, supermercados
> o campings). Queremos que esos POIs se integren en la BBDD de
> TeleAtlas, para que después salgan en los TomToms, mapas etc.
>
> Conoce alguien si existe un procedimiento, sistema o contacto en
> TeleAtlas para proveerles de esos datos? O no los aceptan ya que sólo
> se fian de lo que mapean ellos?
Teleatlas no tiene base de datos. Ellos te venden unos shapes que tienen
una información muy similar al OSM y cada uno los pasa a formatos
propios. Tal como están en esos shapes no se pueden utilizar para
topologia de rutas. Yo no conozco el formato de tomtom pero se que hay
gente que le añade cosas como POIs, pero eso no depende de teleatlas
sino que cada uno puede meterle cosas a los tomtom sin mas.
Teleatlas tienen comerciales en españa que se encargan de pedir
cartografia a todas las administraciones publicas, ayuntamientos,
comunidades autonomas, etc... y luego tienen editores de esos shapes que
es lo que venden. Tomtom es un cliente mas de la empresa teleatlas y no
tiene nada que ver con el origen de los datos.
Tomtom, garmin o este tipo de empresas tienen una aplicacion interna que
usan para pasar de esos shapes a sus formatos propios y añadir las
actualizaciones de teleatlas.
Lo que podrias hacer es comprar la cartografia tu a teleatlas y trabajar
con tu propio formato, esperando poder usar OSM en el futuro ;-) .

> (por supuesto, todavía no existe tal base de datos del cliente. Si no,
> ya estaría en OSM, claro.)
Como anecdota dire que he tenido yo que hacerme un importador de
teleatlas a OSM porque en paises como colombia increiblemente no hay
cartografia mas que la de OSM. Ni navtek ni teleatlas tienen cartografia
de ciudades de sudamerica. Mirad sino microsoft live maps o yahoo maps
en colombia y vais a alucinar . google maps si tiene cartografia pero
porque se la compra a empresas locales.
Así que OSM si que va a ser util en mi opinion!!!