[Talk-es] Ayuda con dwg

Martín Vales martin en opengeomap.org
Mar Mayo 5 18:22:20 BST 2009

hi!

> Hola,
>
> El ayuntamiento de Elgeta (1000 habitantes) nos ha donado los planos
> detallados de urbanismo de que disponen, con total acuerdo para que
> los datos sean integrados en OSM.
>
> El problema es que se trata de un .dwg (AutoCad) y no veo forma fácil
> de utilizarlo, ya que no dispongo de este programa.

El formato dwg es como pasión de gavilanes pero en software.
Yo creo que si no es la versión 2000 con software libre mal y aún así
puede que mal también. Lo que hay por ahí es lo que el hacker Art Haas
de pythoncad con mucha astucia ha podido sacar por ingenieria inversa y
lo que Eric Wilhelm pueda conservar en PERL que creo que es nada antes
de ser expulsado del openallliance. A partir de ahí hay todo lo que hay
son reprogramaciones en otros lenguages a partir de lo python como jdwg,
ndgw, etc
http://search.cpan.org/~ewilhelm/ <http://search.cpan.org/%7Eewilhelm/>
http://www.pythoncad.org/

En lo de PERL salvo que haya novedades son bindings sobre opendwg y sin
esa librería nativa no lo puedes usar.

En Enero del año pasado la gente de openalliance(esri, adobe, oracle,
bentley, etc) han liberado un documento de lo que han podido extraer de
cada version de dgw:
http://www.opendwg.org/files/guestdownloads/formatSpec13-15.rtf
, pero no los fuentes de la librería,

Lo ultimisimo que se es que están desarrollando en base a esa
especificacion esta libreria pero no se el estado en el que está:
http://sourceforge.net/projects/libdwg/

Luego si pagas a la openalliance te dan la opendwg y si pagas a autodesk
la directdwg que es la única real y creada sin ingenieria inversa.

Las unicas formas fiables al  que yo conozco de hacer conversiones es
usar autocad o los que usan opendwg (Adobe illustrator, microstation,
arc gis, Intellicad , etc).
A no fiable me refiero a que te dejarán muchas entidades sin importar,
mal importadas, entidades fantasma, etc.

> Alguien me podría dar alguna pista de conversores o programas para
> extraer las capas que nos interesen etc.?

Extraer por capas ya es pa nota =-O .
Un saludo,