[Talk-es] ortofoto PNOA - JOSM

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Lun Mayo 18 18:02:46 BST 2009

El Lunes, 18 de Mayo de 2009, sergio sevillano escribió:

> las capas de esto son todas wms??

Yep. Tienes un listado de un montón de WMSs de España por aquí:
http://www.idee.es/CatalogoServicios/cat2/indexWMS.html

> seria muy interesante tener las de los mapas 1:25.000 y 1:200.000.
> algún hacker?

Es más interesante tener los datos vectoriales detrás de los 25000s y 50000s.
Créeme.

> no consigo entender muy bien los parámetros de getmap etc de los wms,
> hay algo común para que un servidor wms funcione en josm?
> o hay que saber específicamente los srs, format, layers etc de cada uno?

JOSM necesita que le des un WMS con SRS=EPSG:4326, y que le digas la capa,
estilo, transparencia y formato. El listado de todas esas cosas lo puedes
sacar mandando un ?request=GetCapabilities al servicio WMS.

Alternativamente, sería interesante que JOSM se convirtiera en un cliente WMS
capaz de pedir y entender las capabilities.

> hay que conseguir licencia de dibujar encima, ya!.

Ya... por eso estoy esperando a tener el capítulo formado :-/

Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta compleja.