[Talk-es] tríptico

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Mie Mayo 27 12:13:33 BST 2009

Rodrigo Moya escribió:
> Hola
>
> En un pueblo al lado del mío (Funes), que tengo bastante mapeado, ha
> salido un concurso del ayuntamiento en el que piden un tríptico (o
> díptico) con un mapa del pueblo y los alrededores, con los sitios
> históricos.
>
> Así que, si consigo hacerlo antes del fin de semana, pensaba presentar
> algo con OSM, pero no sé exactamente cómo hacer ese tríptico, así que,
> ¿alguien puede darme alguna pista de cómo se hace?
>
> El pueblo y alrededores:
> http://openstreetmap.org/?lat=42.2877&lon=-1.8305&zoom=13&layers=B000FTF

hola

básicamente necesitas pasar lo que se ve en el visualizador de la web
OSM a formato .svg (vectorial)
para poder escalarlo sin perder calidad y adaptarlo al tamaño del tríptico.

lo mas directo y fácil es:
· maximiza la ventana de la web
· exportar lo que ves, con la pestaña "export"
· format = svg
· scale 1: x. siendo x el valor máximo que te da a continuación

esto te genera un archivo map.svg

para editarlo y diseñar el resto del tríptico
debes abrir ese archivo con Inkscape (libre) o Ilustrator...
cambiar el tamaño del documento al tamaño final del tríptico, A4?
escalar el mapa para adaptarlo al tamaño que quieras
diseñar el resto del tríptico

si tienes preguntas mas concretas, dilo

sergio