[Talk-es] GPL

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Vie Mayo 29 08:31:06 BST 2009

Iván Sánchez Ortega escribió:

> No, no, no, no.

bueno, bueno.....
> A ver, poder puedes, pero no tiene demasiado sentido. Es como si imprimes una
> GPLv2 y se la grapas a una manzana. O si le pones denominación de origen a un
> software. Sencillamente no pega la licencia con la naturaleza del objeto de
> la licencia.

Estoy de acuerdo, si no fuera una situación anómala quizá no hubiera
tenido que preguntar...
> Si te han pasado datos geográficos bajo una GPL habría que estudiar la
> situación concreta. Los temas de licencias suelen tener bastante miga, sobre
> todo el sempiterno tema de la incompatibilidad de licencias copyleft.

Hombre, no me "han pasado" nada, son datos publicados en la web.
Bastante fidedignos. Y aunque personalmente lo habría hecho de otra
forma, están publicados como GPLv2. Probablemente pq son datos
necesarios (auxiliares) para que funcione un programa (no GPL).

Voy a preguntar al custodio.

Saludos
Pablo