[Talk-es] ¿Cómo extraer datos de OSM?

Joan Montané joan en montane.cat
Mar Nov 10 19:12:28 GMT 2009

Hola de nuevo,

he estado trasteando con XAPI, creo que tendré suficiente. Solo una
cuestión más (he estado buscando pero no encuentro nada en concreto)

¿Hay alguna forma de filtrar por el nombre?

Me explico, deseo saber los nombre de municipios
(place=city|village|town) con nombre que empiece por una cadena de
texto determinada. En las búsquedas que he conseguido, solo puedo
ignorar el nombre (name=*) o restringirlo a una determinado
(name=elnombredeunmunicipio)

El objectivo que tengo es extraer un listado de municipios catalanes
que empiecen por articulo (el,la, els, les, l', s', sa). He observado
que muchos (todos?) tiene el nombre con el artículo en mayúscula y,
cuando tenga el listado, propondré en esta lista pasarlos a minúscula.
Parece una tontería, pero es así como se acostumbra a tratar los
articulos en toponímos en catalán.

Joan Montané