[Talk-es] Tartas y EGRN

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Jue Nov 12 14:41:15 GMT 2009

El Jueves, 12 de Noviembre de 2009, Oscar Fonts escribió:
> En los comentarios del post de la tarta en el blog IDEE se comenta que el
> EGRN es compatible con la licencia de OSM... Si esto es así, se impone una
> importación.
[...]
> Primera cuestión: ¿De dónde/cómo se pueden obtener estos datos?

www.idee.es -> descarga de datos -> seleccionas el conjunto de datos que
quieres de la lista que hay en la parte inferior y le das al triangulito que
hay al lado.

El problema con las líneas límite es que la conversión de formato no es
trivial. A partir de los polígonos hay que sacar fronteras entre dos
entidades, y a partir de ese conjunto hacer relaciones para cada área
administrativa. También hay que dividir las líneas de más de 2000 nodos en
líneas de menos de 2000.

Esto creo que lo comenté hace algún tiempo en la lista de desarrollo, para ver
si había algún script que lo hiciera. La verdad es que no he visto cómo
funciona shp2osm desde hace meses.

El nomenclator básico no lo llegué a ver, pero probablemente OSM ya tenga
todos esos datos a partir de otras fuentes.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Kindness is a language which the deaf can hear and the blind can read.
		-- Mark Twain