[Talk-es] Instalar plugin WMS en JOSM

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Sab Nov 14 10:47:58 GMT 2009

Luistxo Fernandez escribió:

> Creo haber averiguado que eso es en...
>
> 1. abrir Preferences (f12)
> 2. en la barra de la izquierda, elegir WMS
> 3. en el bloque de WMS's activados, arriba, doble clic sobre la URL
> correspondiente a Yahoo
>
> Pues la URL que aparece es con "?", a saber:
>
> html:http://josm.openstreetmap.de/wmsplugin/YahooDirect.html?
>
> sigue saliendo en rojo
>
> Luistxo

De acuerdo, entonces solo se me ocurre que no tengas el Webkit

Antes (que me corrijan si no es así)
la consulta para bajar las tiles de yahoo
se hacía a través del firefox, pero a partir de la versión 3
se corrigió este "problema" del que se aprovechaba el josm,
así que ahora hay que poner un intermediario que es el webkit.

te lo tienes que bajar y seguir las instrucciones de la url:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM/Plugins/WMSPlugin#Installing_Yahoo.21_aerial_imagery_downloader

Que en resumen es:
http://josm.openstreetmap.de/download/windows/webkit-image.zip
yo lo he descomprimido en el directorio JOSM donde esta el .jar
quedando todo lo descomprimido en una carpeta "webkit".
luego debes de indicar al josm donde encontrarla.

Así que en la pestaña de preferencias "modificación de lista de
servidores..."
le indicas la opción: "webkit/webkit-image {0}" en el desplegable
"gestor de descargas"

violá