[Talk-es] Tartas y EGRN

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Sab Nov 14 16:05:41 GMT 2009

Pues la conversion sola si va pero tiene los problemas que menciono Ivan.

* primero que los datos de idee.es se descargan en GML (no SHP) y no
vi otra opcion

* se pueden convertir a .osm por medio de gml2osm.php (instalando php
como primer paso) de Ivan, pero:
  * cambiando la version del .osm resultante a 0.6 en vez de 0.5, y
  * haciendo el script ignorar los elementor gml:MultiSurface y
gml:surfaceMember, porque idee.es los mete ahi sin un proposito
evidente (supongo que es para los ficheros que tienen varias capas).
  * el script se ocupa de la proyeccion de coordenadas asi que todo bien.
  * a lo mejor Ivan tiene una version mas actual

* para probar tome los limites de las provincias y idee.es tiene
cuatro versiones de ellas: EGM, BDLL25, BDLL200 y BDLL1000 (no me
dicen nada pero parece que EGM es la mas exacta) y todas las versiones
ocupan menos de 2.5 megas en formato GML asi que no se si realmente
son muy exactas.

* en el .osm resultante, como dijo Ivan, tenemos nodos dobles (y
triples) y vias dobles y no veo ningun script listo para usar que
arregla esto, aunque no es una tarea super complicada.  Se va a hacer
mas liado considerando que los limites de las comunidades son a la vez
limites de provincias y de municipios.  Creo que lo sensible seria
usar osmosis para cargar todos esos datos en postgres y a partir de
ahi usar las mismas proceduras que se usaron en Corine (ejemplos en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Corine_Land_Cover/Corine_Data_Import).

* Para los limites que coinciden con la frontera del pais (marina o
no) habria que borrar las de idee.es y usar las que ya estan en OSM,
pero se puede hacer a mano no?

> A ver qué tal las pruebas. Por si hiciera falta, tengo medio engañado a un
> compañero que nos podría ayudar a convertir los polígonos en líneas
> compartidas, y podríamos asignar tags en función de regiones lindantes,
> del estilo left:Huesca, right:Lleida. De ahí sería más sencillo generar
> las relations, ¿no?.

Otra cuestion es que tags poner en la relacion.  Yo pondria por lo menos estos:

name=*
name:en=*
type=multipolygon o boundary (dependiendo de la discusion que mencionaste)
boundary=administrative
admin_level=4 o 6 u 8 (para comunidades, provincias y municipalidades
respectivamente)
is_in:country=Spain
is_in:state= (en que comunidad esta, si es una provincia o municipalidad)
is_in:province= (en que provincia esta, si una municipalidad)
wikipedia= (titulo de la pagina WP relacionada)

y en las vias de los limites:

boundary=administrative
admin_level= (el maximo de todas las relaciones a los que pertenece)

opcional:
name=Limita tal y tal
left:state, right:state
left:province, right:province
left:municipality, right:municipality

^ estos, segun las discusiones en lista general, realmente no tienen
mucha utilidad y es facil que alguien cambie el sentido de la via y se
le olvide cambiar los lados.

Todas estas etiquetas son para discutir obviamente

Saludos