[Talk-es] ¿Cómo concienciariais a gente para participar en OSM?

Luistxo Fernandez lfernandez en codesyntax.com
Jue Nov 19 12:37:27 GMT 2009

Alvaro:

Humano:

>Yo replantearía la pregunta a :
>Que te convenció para volverte adicto a OSM?

a mi me pareció muy convincente lo escrito por un compañero mío, y
co-listero de aquí, que escribio en su blog...

>Anteriormente quise colaborar en la Wikipedia, pero no acertaba a hacerlo. En OSM no hace falta pensar mucho, añades unos nodos, les das una etiqueta y un valor y listo. Mapear se convirtió en una afición. Uno se siente algo superior, tal vez divino, cuando crea carreteras, erige edificios o moldea la silueta de la costa.

http://macmikel.com/2009/10/me-gustan-los-mapas/

Me identifico 100%. Wikipedista de ánimo... en realidad nunca he
editado la Wikipedia, pese a algún propósito de añonuevo al respecto,
algún articulillo o esbozo y poco más, se me hace duro, pergeñar
buenos artículos es una responsabilidad un poco chunga... En OSM, se
me hace mucho más fácil, no tengo que pensar tanto en la redacción o
el estilo, me basta con intentar dibujar un poco de "realidad" y ya
está.

El otro componente de la frase también tiene su qué... sentirse
"divino", no suena muy modesto, pero es verdad. El otro día, me
retrasaron una reunión de curro en Vitoria 30 minutos... aproveché
para parar, de camino, en un pueblo. Y luego pude "levantar con mis
propias manos" la línea de una muralla medieval... donde antes en el
mapa no había más que espacio en blanco. De chaval nunca tuve ni Exin
Castillos, ni Lego, ni Sim City... Ahora tengo OSM ;-)

Por otro lado, ha salido esta semana en el New York Times un artículo
sobre mapas hechos por usuarios.

http://www.nytimes.com/2009/11/17/technology/internet/17maps.html?_r=2

Me ha llamado la atención está frase de un voluntario de OSM, por qué
contribuye editando los mapas:

"By being able to fix it, I feel like the world is a better place in a
very small but measurable way.”

Arreglando el mapa, siento que el mundo es un sitio mejor, en una
escala muy pequeña, pero mensurable.

Creo que también es una buena frase.

Luistxo Fernandez - LFernandez en codesyntax.com

CodeSyntax (+34) 943 821 780
675 706 553
http://www.codesyntax.com
Azitain Pol. 3-K