[Talk-es] Tartas y EGRN

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Dom Nov 22 13:03:10 GMT 2009

Buenas,

2009/11/21 Oscar Fonts <oscar.fonts.lists en gmail.com>:
> Fronteras convertidas de polígonos a polilíneas, sin duplicados.
> Finalmente he usado Miramón y su capacidad de estructuración topológica
> (interfaz ardua, pero que cumple lo que promete).

Si que tu shp es mas facil de tratar que el gml original.  Ayer estaba
mirando como hacian lo de generar las polilineas los scripts de
Frederik Ramm y de Anthony de la lista inglesa, y lo hacen usando las
funciones ST_Intersect y ST_Touch de postgis sobre los poligonos, pero
los dos scripts estan adaptados para un solo nivel de limites, es
decir poligonos sin solaparse.  Asi que lo deje y me baje tu version.

> Para cada línea de delimitación entre pares de municipios, existen los
> siguientes campos:
>
> INE_MUN1, NOM_MUN1 -- Código INE y nombre del municipio a un lado de la
> frontera
> INE_PRO1, NOM_PRO1 -- Ídem para la provincia a la que pertenece MUNI1
> COD_CA1, NOM_CA1 -- Ídem para la CCAA a la que pertenece MUNI1.
>
> INE_MUN2, NOM_MUN2, INE_PRO2, NOM_PRO2, COD_CA2, NOM_CA2
> son los campos homólogos del territorio al otro lado de la frontera.

A base de esto, genere unos .osm con todos los limites y sus relaciones:

http://www.openstreetmap.pl/balrog/bdll25-todas.osm.bz2 (130 megas
descomprimido)
http://www.openstreetmap.pl/balrog/bdll25-comunidades-y-provincias.osm.bz2
(sin municipios)

El segundo es para que podais cargarlo en josm para ver como se ve,
tiene 12M y casi llega al limite de las posibilidades de JOSM.

Ahora las cuestiones:

* Las vias de los limites deberian tener nombres o las dejamos asi?
Las etiquetas que tienen ahora son boundary=administrative y
admin_level=4, 6, 8 dependiendo del nivel

* Subimos estos datos a OSM o no? :)  y si los subimos, supongo que
dejamos las fronteras internacionales para cargar aparte... pero
entonces habra que conectarlas manualmente con las relaciones de las
unidades que tocan la frontera, y considerando que son 130 megas,
habria que hacerlo despues de subir los datos porque en JOSM no hay
manera de abrir el fichero.

* Al menos el limite entre La Rioja y Castilla y Leon ya esta en OSM,
que habria que hacer con el?

* Una relacion de una comunidad autonoma debe tener las relaciones de
sus provincias como miembros, o solamente los limites?  Mi opinion es
que seria muy util que tenga las dos cosas.  (Cuestion homologa
respecto a provincias y sus municipios)

* En los datos de idee hay tres municipios sin nombres: 31817, 31818
en Navarra y 20802 en Guipuzcoa.

* y dos provincias sin nombres en Catalunya con INE_PRO "Gu" y "Ca" --
las he mirado en mapnik y son areas casi vacias.

En los datos varios areas tienen su nombre en forma "Asturias,
Principado de" o "Santos (Los)", todos ellos los he convertido en "Los
Santos" y "Principado de Asturias" y he dejado la forma original en el
tag idee:name

Despues algunos nombres estan en dos idiomas, separados por / y eso
habria que convertir a mano porque el segundo idioma varia, p.e.
name:en=Valencia/València seria name:es=Valencia y name:cat=València
(?).

Saludos