[Talk-es] Mapeo de intersecciones

Celso González celso en mitago.net
Mar Nov 24 09:15:16 GMT 2009

Una duda divertida

supongamos dos calles relativamente grandes
con carriles separados para cada sentido
estas calles se cruzan en un momento determinado
el cruce se controla con semáforos
podemos tener restricciones de giro (no_u_turn es la habitual)

----  -----
----  -----

Y si alguien no lo ve claro lo puede ver en la competencia
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.824182,-1.651044&spn=0.00108,0.002068&t=h&z=19

Lo del centro es lo chungo, ahora explico las posibles soluciones

Solución a)
Las vías convergen en un único punto

-Pros
Topologicamente es correcto
Las restricciones son fáciles de hacer
solo se pone un highway=traffic_signals
-Contras
Visualmente queda mal, especialmente si las calles son anchas
Si además tenemos carriles bici por los laterales o
tranvías por el medio queda como el culo

Solución b)
Las vías convergen en un área

-Pros
Refleja la realidad
-Contras
Las restricciones de giro no admiten un área como vía
¿Qué etiqueta name se le pone al área?
highway=traffic_signals sólo se aplica a nodos

Solución c)
Las vías se cruzan sin más (4 puntos de cruce)

-Pros
Fácil de hacer y etiquetar
Las restricciones son fáciles de hacer
-Contras
No refleja la realidad, nos queda una isla en medio que no existe
hay que poner highway=traffic_signals a cada intersección

Estas son las opciones, creo que he etiquetado cruces de las tres formas
posibles, personalmente me gusta la b, por el tema de mapea lo que hay y
que se arreglen los renderizadores, pero prefiero que lo discutamos y
lleguemos a un acuerdo entre todos

Un saludo

--
Celso González (PerroVerd)