[Talk-es] Mapeo de intersecciones

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Mar Nov 24 14:27:27 GMT 2009

>     >>
>     >> El validador protesta si intento hacer un área con varias vías
>     >>
>     >>
>     >>
>     > para confirmar si hablamos de lo mismo,
>     > tendríamos 5 objetos en total:
>     >
>     > 2 vías paralelas sin cortes = una calle doble
>     > 2 vías paralelas sin cortes = la otra calle doble
>     > (con 4 nodos de intersección)
>     >
>     > 1 área de 4 nodos comunes a los anteriores (superpuesta)

> [...]
Me he bajado el cruce en cuestión y he hecho varias pruebas (sin subirlo).

- Con vías sueltas marcadas con áreas el validator marca
"Advertencia":"Área (vía sin cerrar)"
- Si es un área superpuesta el validator marca "Otros":"Vías
superpuestas (con área)",
yo no lo interpretaría como error.
Aunque sí marca como "Advertencia":"Vías sin nombre", quizás el área
debería llevar el nombre de la vía principal, o de una cualquiera de las
dos si tienen el mismo nivel.

La "solución" del área superpuesta también sería compatible con las vías
paralelas partidas y sus respectivas las relaciones de giro no permitido.

Si se hace como dices tú (celso) para que no dé error quizás habría que
poner el área=yes y highway=residential a una relación que incluya los
cuatro trocitos de vía del cruce y no a cada vía.
esto último no lo he hecho, pero probablemente tambien preguntaría por
el nombre, al llevar un highway=residential, pero como ya lo tendrían
los trocitos de vía tampoco lo interpretaría como error.