[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Alberto Molina Coballes alb.molina en gmail.com
Lun Abr 12 13:02:36 BST 2010

Hola,

Últimamente estoy tocando algunas carreteras en el entorno de Sevilla
porque no se ha utilizado el mismo criterio siempre para indicar el tipo
de vía y me gustaría preguntaros por si estoy utilizando el criterio
correcto.

Según [1], la clasificación de vías en Andalucía es:

- Red básica estructurante (Referencia Naranja) como la A-92. Se
etiquetan como highway=primary y highway=motorway en caso de ser
autovías, ¿es correcto?
- Red básica de articulación (Referencia Verde) son siempre del tipo
A-XXX. highway=secondary.
- Red complementaria, hay tres tipos:
  - Identificación A-XXXX con referencia verde. highway=secondary, hay
alguna que es incluso una autovía
  - Identificación A-XXXX con referencia amarilla. highway=tertiary
  - Identificación YY-XXXX, donde YY es el identificador de la
provincia, con referencia amarilla. highway=tertiary.

La duda es si es correcto designar como secondary las carreteras de la
red complementaria de tipo A-XXXX con referencia verde, porque no las
distingue de las carreteras de la red básica de articulación con
referencia A-XXX.

Saludos

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalización#Andaluc.C3.ADa

--