[Talk-es] SITGA. Disponibles ortofotos de Galicia.

Jose Luis Perez Diez jluis en escomposlinux.org
Mie Abr 14 12:22:17 BST 2010

A Dimecres, 14 de d'abril de 2010 12:34:54, Colegota El Villano va escriure:
> Disculpad, pero la persona que responde no conoce la legislación española.
> El artículo 1 de la Ley de Propiedad Intelectual establece que toda obra
> tiene copyright por el hecho de su creación, que éste pertenece a su autor
>  y que es irrenunciable.

IANAL pero lo no renunciable ( y tampoco reclamable directamente por el autor
no sea que este fastidie a las gestoras de derechos) es el derecho a
compensación por copia privada que gozan alguna de las obras protegidas por
copyright. (y creo que no es el caso de las colecciones de datos)

> Por copyright se entiende "todos los derechos reservados".

Eso es un uso de metonimia porque el copyright permite al autor reservarse
todos los derechos sobre las copias de su obra. La simple publicación de una
obra da ciertos derechos a personas no directamente relacionadas con la
creación y sus copias.

> Agarrarse al "Puede usarse libremente" cuando viene acompañado de un "No
> tiene ninguna licencia" me parece arriesgado.

Yo creo que en esta caso esta claro aunque quizás mal expresado es un programa
que les permite publicar ciertos datos (susceptibles de ser protegidos por
copyright) y responde que su uso no esta sujeta a ninguna licencia (no
necesitan de permiso alguno) y aclara que pueden usarse libremente