[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Mie Abr 14 12:38:38 BST 2010

Pablo Cascón Katchadourian escribió:

> [...]
> de Carlos Dávila [1] (gracias!) pone que:
>
>     16/10/09: desde ahora se tienen en cuenta los pasos de peatones,
>     semáforos, stops y otros elementos que obligan a reducir la
>     velocidad para el cálculo de la velocidad de las rutas, aplicando
>     una pequeña penalización por cada uno de estos elementos.
>

> así que parece una opción razonable un sistema híbrido. Si una carretera
> está mal como el ejemplo de Alberto Molina ("sin arcenes, firme en mal
> estado, sin pintar la mediana y estrecha") pues se añade esa información
> y luego se da la vara a lo que hagan programas que hagan rutas para que

Lo que llamas sistema híbrido creo que básicamente se trataría de un
sistema que contenga más información que actualmente. Ahora bien,
seguiríamos teniendo las dos posibilidades:
1-Criterio físico: las categorías motorway, trunk, primary, etc
implicarían n carriles, con/sin arcén, etc. y bastaría con añadir el
titular de la vía con operator=quien_sea. Bajo mi punto de vista sería
lo más fácil.
2-Criterio administrativo: como se está haciendo hasta ahora (en España)
y habría que crear nuevas etiquetas para estado de firme, arcén (sí/no),
ancho de arcén, etc.