[Talk-es] JOSM en Ubuntu Lucyd Lynx

Micho Gar michogar en gmail.com
Jue Abr 15 19:21:05 BST 2010

Hola,

en un ataque de versionitis me instale la Alpha de Ubuntu 10.04, y desde
aquella no había usado JOSM. Hoy me he descargado la última versión y al
intentar arrancar me daba problemas con las librerias AWT de Java. He
revisado el JDK que tenía instalado y era la versión correcta, la 6, pero al
hacer java -version me apuntaba al gij, que es un compilador de Java GNU, y
aunque la variable JAVA_HOME me apuntaba a la JDK de SUN, no utilizaba esta
para arrancar JOSM. He mirado en los foros y ejecutando

sudo update-alternatives --config java

te deja elegir la versión de Java que quieres utilizar, y ahí le indicas que
apunte a la de SUN.

Creo que esto pasa al instalar la última versión de Ubuntu, así que ahí
queda eso para futuros problemas.

Un saludo.