[Talk-es] Cuadro resumen de las carreteras de Andalucía

Manuel García lendulado en gmail.com
Vie Abr 16 14:08:52 BST 2010

El 16/04/2010 14:40, David Marín Carreño escribió:
> La A-92 (con sus distintos ramales, etc), antes de convertirse en dicha
> carretera, era un conjunto de carreteras nacionales (trunk). Dudo mucho
> que al pasar a ser autonómicas, debieran haber sido "degradadas" y sean
> menos importantes.
> Por ello yo daría un empujón hacia (al menos) una categoría superior a
> las dos categorías de red básica, manteniéndolo tal cual de ahí hacia
> abajo. Sobre todo también porque en muchos casos la diferencia de
> calidad y de inversión entre una carretera básica de articulación, y una
> [...]

Del cuadro/resumen que hay al final de la página de Normalización

motorroad=* se utiliza para las autovías. Se considera que una carretera
es una autovía cuando toda la señalización vertical (en concreto, los
paneles indicativos) tiene fondo azul, pero el número de referencia en
rojo/naranja/verde/amarillo (arriba y en el centro en los paneles
indicadores). Se usa el color del número de referencia para determinar
si usar highway=trunk/primary/secondary/tertiary, y se añade motorroad=yes.