[Talk-es] Dudas primeros pasos

Javier Sánchez javiersanp en gmail.com
Sab Abr 17 08:53:19 BST 2010

> Date: Fri, 16 Apr 2010 23:16:02 +0200
> From: |Colegota| <el_colegota en villanos.net>
>
> Veo en las guías que para hacer una carretera se pone un nodo, otro, etc. Si se tiene un gpx con el recorrido se puede pintar encima de éste esos nodos. La pregunta tonta es ¿no se puede convertir de alguna forma el gpx a polígono o seleccionarlo y darle propiedades?

Esa es fácil. Hasta yo me la sé. Vas a Trazas GPS > Ver sólo tus
trazas y en la que te interesa le das a editar. Cuando te pregunta si
quieres edición con guardar o en vivo, marcas la casilla "Convierta su
track de GPS a vías (bloqueadas) para editar". Eso significa que
añadirá la traza lista para poner etiquetas, pero sale bloqueado (en
rojo) que significa que mientras no lo desbloquees no quedará
guardado. De esa forma puedes recortar ('x') los trozos que te
interese conservar, desbloquearlos ('k'), ponerle las etiquetas y
dejar bloqueados los que no quieras conservar.

Por lo menos así es en Potlatch, al menos. En JOSM ahora no te sabría
decir, pero seguro que también se puede.

Saludos.