[Talk-es] Dudas primeros pasos

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Sab Abr 17 08:59:57 BST 2010

|Colegota| escribió:
> Veo en las guías que para hacer una carretera se pone un nodo, otro, etc. Si se tiene un gpx con el recorrido se puede pintar encima de éste esos nodos. La pregunta tonta es ¿no se puede convertir de alguna forma el gpx a polígono o seleccionarlo y darle propiedades?

Sí se puede. Pincha la capa con el botón derecho y en el menú que
aparece selecciona "Convertir en capa de datos" Eso te convierte toda la
traza en datos OSM. Antes de convertir en datos te sugiero que limpies
un poco la traza, para evitar nodos innecesarios. Yo lo hago con gpsbabel:
gpsbabel -i gpx -f archivo_a_limipar.gpx -x
simplify,crosstrack,error=0.001k -o gpx -F archivo_limpiado.gpx
Una vez convertido en datos sólo tienes que ir cortando trozos y
aplicando propiedades a cada uno.