[Talk-es] Uso de GEONAMES.ORG

jynus jynusx en gmail.com
Mie Abr 21 18:07:59 BST 2010

El hecho de que digan que esté bajo CC-BY no implica que, a su vez,
ellos hayan generado la base de datos de manera correcta (sin datos
contaminados).

Por ejemplo, en la Wikipedia hay muchos lugares geoposicionados
mediante Google Maps. Y si bien un artículo no es suficiente como para
que, de por sí, constituya una copia sistemática de los datos, tomar
los datos de Wikipedia no sería más que hacer un mirror de Google
Maps. Geonames es un caso parecido. Nosotros (el proyecto OSM), en
este sentido, somos bastante puristas y queremos evitarnos cualquier
complicación legal. No quiere decir que _seguro_ que no podemos
hacerlo, pero, ante la duda, mejor no hacerlo: la OSMF no tiene el
dinero y el poder para pagar costas de juicios y abogados en casos
"grises".

Por lo que la recomendación actualmente es: no tomar datos de
Wikipedia. No tomar datos de GeoNames.

mi opinión e IANAL

Jynus
http://jynus.com