[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

David Marín Carreño davefx en gmail.com
Mie Abr 21 18:09:31 BST 2010

El día 21 de abril de 2010 16:33, Iván Sánchez Ortega
<ivan en sanchezortega.es> escribió:

> ¡AAaaaa tomar por culo toda posibilidad de consenso físico-administrativo!

No necesariamente. O:-)

Personalmente, considero mejor, a la larga, el criterio físico, pero
es necesario ser flexible, ya que la clasificación física es una
currada de 3 pares de narices, y sólo es posible con los lugares
source=survey, o en aquellas importaciones donde pudiéramos conseguir
dicha información.

Mi propuesta es acercar, en los lugares donde sea posible, dicha
categorización física en el criterio administrativo. Sinceramente, el
caso de Cataluña que contáis me resulta de juzgado de guardia... No sé
si es la excepción a la regla, o si estos casos de carreteras
"mutantes" son comunes en las carreteras dependientes de la
Generalitat. Si fueran lo normal en Cataluña, obviamente esta
normalización no sería aplicable allí.

En Andalucía y Madrid, que son los lugares que  he estudiado al
respecto, la correspondencia administrativa-física es mayor (o, al
menos, tiende a serlo).