[Talk-es] Dudas primeros pasos

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Mie Abr 21 23:22:48 BST 2010

2010/4/21 Colegota El Villano <el_colegota en villanos.net>:
> Me marca un montón de islas flotantes [1] en las que dice que la vía
> (a veces, el nodo) no está conectado al mapa. Como son mis primeros
> pasos tengo claro que estoy haciendo algo mal, pero no se el qué. Yo
> he ido pintando nodos sobre mis trazas y luego he agrupado para poner
> los nombres de las calles que conozco. ¿Tal vez necesite agrupar
> todas?

Sera porque realmente es una isla.  La idea de este error es detectar
grupos de carreteras que no conectan con el resto de la red en el
continente, porque en realidad dentro de un continente todo es una red
conectada.  Asi se ha fijado un lugar al azar en cada continente o
isla mayor, y el algoritmo de keepright esta comprobando si desde cada
otro lugar mapeado se puede llegar por carretera a uno de estos
puntos.  En Europa este punto esta en alguna parte de Londres y desde
practicamente cada nodo en Asia y Europe puedes llegar.

La wiki http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Keepright#.22floating_islands.22_explanation_and_issues
dice que contactes con keepright para añadir mas puntos.

Saludos