[Talk-es] Cálculo de rutas evitando obstáculos

ancaag04 en alumnos.unex.es ancaag04 en alumnos.unex.es
Lun Feb 8 03:07:20 GMT 2010

Hola, soy un recién llegado al terreno de OSM. Mi intención es crear una
utilidad para calcular rutas, sobre los callejeros de OSM, pero con la
característica de que pueda añadir puntos a evitar (por ejemplo los
lugares donde hay escalones o barreras en las vías, porque el usuario es
una persona descapacitada).
No sé si alguien puede conocer algún servicio que me pueda servir para
llevar a cabo esto.

Hasta el momento he visto algo que se parece a lo que busco
www.openrouteservice.org, aunque me da la impresión que solo puedo marcar
esas aéreas de forma interactiva, en lugar de precargar algún tipo de
fichero con la ubicación de todos los obstáculos o mediante los parámetros
de la url.

La otra alternativa supongo, sería que construyera desde cero mi propio
sistema de cálculos de rutas. Aunque agradecería si alguien sabe por dónde
podría empezar a buscar información para esto último (desconozco el tamaño
del reto que me estoy planteando, ni si hay algún tipo de api, librerías,
proyecto en curso, etc. que me pueda facilitar la tarea).
Un saludo