[Talk-es] Pasar datos de OSM a Mysql

Jaume Figueras jaume.figueras en masafi.cat
Jue Feb 25 10:15:51 GMT 2010

Hola,

Iván Sánchez Ortega wrote:

> Hhhhmm, extraño. Cuando a mí me tocó montar un osm2pgsql no me encontré con
> eso.

cuidado con las versiones de Postgre y PostGIS. No se si trabajas con
win o lin. Yo intenté montar algo en window$ y no me acabó de funcionar
nunca bién. En linux (vale... con ubuntu pa niños...) ningún problema
tirando de repositorios.

> Comprueba que tienes instalado PostGIS - ¿puedes crear una tabla que contenga
> un tipo de geometría?

El error del template no me ha salido nunca, pero cuando creas la base
de datos, tienes que cargarle el postGIS, no basta con tenerlo instalado.

$sudo pg_createcluster -d /home/osm/databases/mapnik/ -l
/home/osm/logs/mapnik/logfile -p 5434 --start-conf auto --start 8.3 mapnik
$sudo su postgres
$createuser -p 5434 -s -P mapnik
$createdb -p 5434 -E UTF8 -O mapnik mapnikdata
$createlang -p 5434 plpgsql mapnikdata
$psql -p 5434 -d mapnikdata -f
/usr/share/postgresql-8.3-postgis/lwpostgis.sql
$echo "ALTER TABLE geometry_columns OWNER TO mapnik; ALTER TABLE
spatial_ref_sys OWNER TO mapnik;"  | psql -p 5434 -d mapnikdata
$psql -p 5434 -d mapnikdata -f /usr/share/postgresql/8.3/contrib/_int.sql
$exit

Te dejo un ejemplo. Yo siempre creo un cluster para cada grupo de bases
de datos.

> Se puede hacer sobre la BDD ya montada, a golpe de queries y algo de sentido
> común a la hora de hacer updates y tal. Véase
> http://www.postgis.org/documentation/manual-1.5/ST_Centroid.html
>
> (Aunque si te hace más ilusión hacerlo antes de volcar a la BDD, también
> puedes, pero necesitarás otras herramientas - yo usaría postGIS)

Tambien puedes hacer un programita, yo los hago en java, que las
librerias de postgre + postgis estan bastante bien.

Salut,

Jaume.