[Talk-es] Calles muy estrechas

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Mar Ene 5 19:19:40 GMT 2010

Hola de nuevo,

me surge una duda respecto a las calles que se etiquetan con
highway=residential.

Como soy de pueblo, tal vez estoy acostumbrado a una tipología de
calle que no es tan común en las ciudades. En el casco antiguo existen
calles en las que nunca querrías entrar con el coche salvo que seas
vecino de la misma, porque es muy probable que no puedas salir de
ellas sin darle algún rascón al coche.

Me sorprende que se etiqueten de la misma manera estas calles que una
avenida o calle principal. Sé que existen etiquetas auxiliares como
"width" o "lanes" que pueden ayudar a clarificarlo, pero aun así me
cuesta pensar que una avenida y una calle del casco antiguo
pertenezcan a una misma categoría.

En proposed features [1] se habla de "highway=residential_narrow" y
"old=yes" para atajar este problema, pero quería saber si ya se había
debatido el tema aquí, y también cual es el proceso para que una
etiqueta llegue a ser "oficial".

Saludos,

César

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features#Proposed_Features_-_Highway

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   ETC-LUSI: http://etc-lusi.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)