[Talk-es] Calles muy estrechas

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Ene 5 23:44:18 GMT 2010

El Martes, 5 de Enero de 2010, César Martínez Izquierdo escribió:
> Como soy de pueblo, tal vez estoy acostumbrado a una tipología de
> calle que no es tan común en las ciudades. En el casco antiguo existen
> calles en las que nunca querrías entrar con el coche salvo que seas
> vecino de la misma, porque es muy probable que no puedas salir de
> ellas sin darle algún rascón al coche.

Los pueblos... esa aglomeración de edificios con algo que *parecen* calles
entre medias.

A ver, una calle de acceso, es decir, una que sólo exclusivamente los vecinos
para aparcar el coche (o los turistas para rozar la pintura en las esquinas)
la puedes poner como highway=service, tranquilamente.

Todo lo que sea calle no asfaltada, highway=track.

Y aquellas calles demasiado estrechas como para meter un coche (pasadizos),
las pones como highway=footway.

Aparte, si quieres que la gente "que no es de ahí" meta el coche donde no
debe, puedes usar la etiqueta de "access=restricted" o "access=destination".
Aunque realmente se debería utilizar sólo para calles con restricciones de
acceso (p. ej, señal de "prohibido el paso excepto residentes y servicios").
No es realmente lo correcto, pero se verá claramente en el mapa, y evitarás
que las rutas pasen por ahí.

Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

La ignorancia no es no saber sino no querer saber.