[Talk-es] actualización cambios

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Lun Ene 25 18:33:11 GMT 2010

bv2musae en uco.es escribió:
> Hola lista, soy nuevo en Openstreetmap y ayer comencé a realizar
> algunas aportaciones. Vi que los cambios que introduje tardaron algún
> tiempo en hacerse efectivo, pero es que, además, algunos de ellos aún
> hoy siguen sin mostrarse. Sin embargo, al registrarme y entrar en modo
> de edición sí se reflejan los cambios. ¿Sabéis a qué puede deberse?

Los cambios que haces quedan incorporados en el momento que tú los
mandas, lo que pasa es que el mapa que se muestra en
www.openstreetmap.org se actualiza sólo cada cierto tiempo (los
miércoles si no ha cambiado). Puedes mirar en
http://informationfreeway.org que se actualiza con bastante más
frecuencia. Además, si te pones la barra de zum en la sexta posición
empezando por arriba (nivel 12) y pinchas con el botón izquierdo en la
zona que te interese mientras mantienes pulsada la tecla CTRL, fuerzas a
que se actualice antes.
> Aprovecho la ocasión para preguntar por la forma en la que partir una
> calle en dos, ya que he encontrado calles consideradas como una única
> cuando se trata de calle con nombre distintos.

Si usas JOSM, selecciona el nodo por el que quieres partir la calle y
pulsa la tecla p