[Talk-es] Debian, wms, yahoo, webkit,.....

Jorge jnerin en gmail.com
Jue Ene 28 08:48:34 GMT 2010

Uhm, no se, yo pensaba que wget traía las imágenes y josm las pintaba
colocadas en su sitio, igual que hace con el slippymap de fondo. La verdad
es que con Yahoo no funciona:

Grabbing HTML
http://josm.openstreetmap.de/wmsplugin/YahooDirect.html?bbox=-0.5649456,40.8650419,-0.5214883,40.8978985&srs=EPSG:4326&width=499&height=499
im == null!

Pero con el WMS del IDEE si:

Grabbing WMS
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&bbox=-0.5649456,40.8321690,-0.5214883,40.8650419&width=500&height=499

Parece que la diferencia es el Grabbing HTML vs. WMS

Las urls son:
wmsplugin.url.12.name=Yahoo Satélite
wmsplugin.url.12.url=html:
http://josm.openstreetmap.de/wmsplugin/YahooDirect.html?

wmsplugin.url.13.name=IDEE
wmsplugin.url.13.url=
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&

Si que tengo en el archivo de preferencias:
wmsplugin.default.yahoo://webkit-image {0}=true

Pero no tengo el webkit-image instalado en esta máquina, quizás por eso no
funciona yahoo, pero como digo el resto de wms que no comienzan por "html:"
funcionan. Siento las falsas esperanzas para utilizar las imágenes de Yahoo.

Probando con el navegador veo que la url de yahoo devuelve una página html
con un javascript que carga imágenes y la del IDEE devuelve una imagen
directamente.

Saludos.

Jorge Nerín
<jnerin en gmail.com>