[Talk-es] Debian, wms, yahoo, webkit,.....

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Jue Ene 28 09:18:28 GMT 2010

Jorge escribió:
> Uhm, no se, yo pensaba que wget traía las imágenes y josm las pintaba
> colocadas en su sitio, igual que hace con el slippymap de fondo. La
> verdad es que con Yahoo no funciona:
ok, entonces me pasa lo mismo. Falsa alarma!

> [...]
> im == null!
>
> Pero con el WMS del IDEE si:
>
> Grabbing WMS
> http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&bbox=-0.5649456,40.8321690,-0.5214883,40.8650419&width=500&height=499
> <http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&bbox=-0.5649456,40.8321690,-0.5214883,40.8650419&width=500&height=499>

sí, esto me funciona OK! (ya hemos avanzado algo)
> [...]
> <http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&>
>
> Si que tengo en el archivo de preferencias:
> wmsplugin.default.yahoo://webkit-image {0}=true
>
> Pero no tengo el webkit-image instalado en esta máquina, quizás por
> eso no funciona yahoo, pero como digo el resto de wms que no comienzan
> por "html:" funcionan. Siento las falsas esperanzas para utilizar las

bueno, como te digo, yo ya he mejorado mi situación :-)
> Probando con el navegador veo que la url de yahoo devuelve una página
> html con un javascript que carga imágenes y la del IDEE devuelve una
> imagen directamente.

Entiendo que webkit es una especie de "browser desatendido en command
line" y es capaz de ejecutar las peticiones http además de ejecutar el
javascript directamente. Esa debe ser la razón de la diferencia de
comportamiento.

En otros sitios webkit se utiliza para hacer renderings desatendidos de
páginas web (thumbnails), cosa que evidentemente wget no puede hacer,