[Talk-es] Estaciones de servicio

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Vie Ene 29 14:14:59 GMT 2010

Celso González escribió:

> Culpable :)
>
> Los datos de precios de combustible se actualizan cada día o así, pero no
> se si se han añadido nuevas gasolineras o si se han corregido las coordenadas
> gps.
>
> Los datos venían en un csv que por si acaso conservé,
> http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/dispmovil.jsp
> pero las comparaciones serán chungas ya que para muestra un botón
>
> -16.46481, 28.13081, "PCAN L-D: 24H 0,785 e"
> -16.46353, 28.13097, "REPSOL L-D: 24H 0,787 e"
> -16.41414, 28.22269, "REPSOL L-D: 06:00-22:00 0,787 e"
> [...]
Celso,

igual digo una bobada. Si el ministerio mantiene una BD de precios
actualizados, a nosotros nos falta un link (un ID) estático en cada
gasolinera para poder referenciarlas con "nuestra entidad gasolinera OSM
equivalente", no es eso?

se podría llegar a contar con precios actualizados (y vete a saber qué
más) de combustibles en OSM?

Se que eso raya con una aplicación encima de OSM, pero mientras no
mantengamos ID's únicos por estación de servicio, no se podrá hacer, no?
Quizá la utilización de las mismas coordenadas que proporciona el
ministerio (antes de transformar) podría  saer utilizado como ID o
semilla de ID.

Es una bobada? ;-) La ignorancia es muy atrevida.

Pablo