[Talk-es] Malas noticias: La administración migra SIGPAC a Silverlight

Juan Ases García ases en atzeneta.es
Jue Mar 4 10:57:26 GMT 2010

2010/2/8 Alvaro Lara Cano <yo en alvarolara.com>:
> He leído que aún es posible acceder al antiguo visor mediante:
> http://sigpac.mapa.es/fega/antiguovisor/  pero claro está que
> silverlight es privativo, aunque flash también lo es.
>
> La diferencia es que flash esta disponible para todas las plataformas,
> incluido Gnu, y silverlight no.

En estos momentos la verdad es que el plugin de Moonlight [1]
(Silverligth para linux) es bastante más libre que el de flash y esta
liberado bajo LGPL.

Así que tampoco hemos perdido nada, en todo caso la OPORTUNIDAD de
mejorar mucho más.

Mi lista de preferencias es:
HTML5 + AJAX
Mono
Flash

Ahora flash es el rey del mundo. pero pienso que cuanto menos flash en
el mundo, mas fácil lo tendrán las tecnologías completamente libres
(HTML5 + AJAX).

Divide y vencerás.

[1] http://www.go-mono.com/moonlight/