[Talk-es] Mapas de cobertura real de móvil

Jorge jnerin en gmail.com
Lun Mar 15 09:51:48 GMT 2010

Uhm, es interesante, y probablemente investigaré como puedo enviarles de
alguna forma útil los datos que tengo, pero esos proyectos parece que tratan
de conseguir mas unos datos de ayuda a navegación (listado de cellids y
lacs) que unos mapas de cobertura. Yo estaba pensando mas bien en una
información real de la cobertura.

Se que hay programas que sabiendo las características de la antena
(posición, altura, potencia de emisión, dirección, frecuencia, etc) y
teniendo un modelo 3d del terreno pueden generar automáticamente mapas de
cobertura, pero eso es lo que hacen las operadoras, y no son muy fiables (o
son excesivamente optimistas), por decirlo de forma fina.

Saludos.

Jorge Nerín
<jnerin en gmail.com>