[Talk-es] Necesito ayuda urgente.

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Mar Mar 16 09:52:48 GMT 2010

Hola Marcial!

Extraordinaria gestión. Enhorabuena!!!

A mí me falta background técnico para poder darte ideas en ese área. Aún
así, me parece que el apunte de Mikel es certero: "tú dame permiso para
liberar los datos, y ya déjame que yo los utilizo".

Otra cosa diferente es que quieran arrancar un proyecto concreto para
conseguir determinados fines. Desde mi punto de vista, abrir el acceso a
los datos ya es suficientemente complicado (por experiencia propia) y
les va a reportar un buen montón de publicidad. O sea, desde el punto de
vista de un "community manager", el cumplir hitos sucesivos (liberación
de datos, definición de proyecto sobre datos libres, colaboraciones...)
es mucho más rentable (política, socialmente, repercusión en medios...)
que anunciar la apertura de datos PARA un proyecto. Yo lo enfocaría por
ahí. Opendata y tal.

La aportación de Mike no es "pequeña"!

Un saludo.
Pablo Gómez