[Talk-es] Necesito ayuda urgente.

Marcial Gómez Martín mgomez en uniovi.es
Mar Mar 16 13:20:51 GMT 2010

El mar, 16-03-2010 a las 13:13 +0100, Iván Sánchez Ortega escribió:

> Marcial,
>
> Aparte de lo ya dicho:
>
> - Habría que tantear qué es lo que saben de OSM, y qué es lo que quieren
> - A nivel político, habría que asegurarse de que han leído la prueba de
> la tarta

¿Qué es la prueba de la tarta?
> - Habría que mostrar las importaciones ya hechas (EGRN del IGN, el tema
> de Andalucía, ortofotos de Castilla-León, etc)

¿Cómo tendría que hacerlo? ¿se trata de mostrar el mapa en esa zona o de
otro tipo de documentación?

> Y, si tienes una hora ya fijada para la reunión, creo que podríamos
> utilizar el canal de IRC #osm-es para mandarte soporte y responder dudas
> en tiempo real :-)

De momento, no tengo cita; tendré que llamarle, aver si el viernes mi
trabajo y el suyo nos permiten vernos. lo del canal IRC no sé cómo va
(me temo que hay muchas cosas que no sé cómo van), pero también está la
posibilidad de, una vez tenido el primer contacto con alguien "de carne
y hueso", poneros en contacto a los que sabéis del tema.

El mar, 16-03-2010 a las 12:55 +0100, Jaume Figueras escribió:

> [...]
> Hemos hecho una réplica de OpenStreetMap en sus servidores y
> aplicaciones para la conversión de datos que, espero la semana que viene
> empezaremos a integrar dentro de osmosis como plugins (cuando nos den el
> permiso oficial que las aplicaciones són GPL). Ahora les falta convencer
> a los políticos para que liberen los datos.
>
> Los datos de AMB estaban en shapefiles, los pasamos a postgis, en
> postgis cambiamos los datums, de postgis lo pasamos a XML y de XML a
> OSM. Con OSM se pueden subir los datos con el bulk_upload o JOSM o

Todo esto me parece valioso, para que quede claro que es un proyecto serio y viable.

> Seguramente quiere pasar toda la información, lo de las ortofotos es una
> 'chorrada' comparado con una importación masiva.

> Te puedo enviar documentación,

Te lo agradecería; seguro que valdrá la pena

Gracias a todos. Os iré informando.
Un saludo,
Marcial.