[Talk-es] Dudas de visibilidad de islas, costas y volcanes

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mie Mar 31 21:37:22 BST 2010

On Wednesday 31 March 2010 21:19:42 |Colegota| wrote:
> 1) Islas. En algunos sitios veo que se selecciona la línea de costa y se le
> da un nombre. En otros, se añade un nodo. ¿hay alguna directriz?

Siempre que sea posible, se añade la información al *área*, ya sea para
edificios, islas, cascos urbanos, o lo que sea.

En el caso de las líneas de costa:
- Asegúrate de que la linea de costa es cerrada
- Si hay más de un tramo de línea de costa, haz una relación de multipolígono;
no etiquetes cada tramo individualmente.

> 2) ¿Las actualizaciones del servidor van por niveles de zoom?

Depende de muuuchos factores. Paciencia.

> 3) Volcanes. Por lo que veo en la wiki, hay que poner natural=volcano (2).
> Hay algunos, Teide incluido, que tienen natural=peak. Pero el caso es que
> los que tienen peak los muestra, pero los volcano no se ven en el mapa.

Bug de renderizado. Habría que dar la plasta a los chicos que hacen las hojas
de estilo de mapnik.

De cualquier manera, no dejes de poner natural=volcano cuando corresponda.

> 4) Las líneas de costa por esta zona de Indonesia no son muy exactas. [...]
> Pero dada mi inexperiencia no me atrevo a intentarlo porque no sea que pase
> algo como en Ibiza, donde por cierto no he editado ;)

Bah, ¡seguro que eres tú quien tiene la culpa de hundir Ibiza! :-P

Normalmente no pasa absolutamente nada por tocar las líneas de costa, siempre
y cuando se queden cerradas. El caso de Ibiza tiene incluso confundidos a la
gente que hace los scripts de línea de costa.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

This discovery is being released into the public domain without patent
protection in order to encourage additional research.
                               -- E. Joe Eck, on a paper about superconductors