[Talk-es] Frontera municipal incorrecta ¿?

Oscar Fonts oscar.fonts en gmail.com
Lun Nov 1 15:46:57 GMT 2010

Buenas,

Las líneas de límites municipales se importaron del EGRN [1]. Y, sí,
contienen incorrecciones. Sin ir más lejos, en mi pueblo el límite
partía por medio el propio edificio del Ayuntamiento. Lo desplacé a un
sitio más correcto en base a algunos hitos que hay en el terreno.
Aunque sé que no será del todo correcto ni es oficial, se parece más a
la realidad...

Los documentos oficiales que realmente todavía se usan hoy en caso de
litigio son unas minutas que se levantaron a principios del siglo XX a
escala 1:25 000 para elaborar el MTN50. En Catalunya se dispone de
unas copias hechas a mano tiempo ha, que han sido recientemente
digitalizadas [2], y que actualmente se están usando como base
documental para actualizar los límites con mayor precisión, a escala
1:5 000. Un trabajo de chinos, que combina técnicas de GPS diferencial
con tareas casi de arqueología.

---
[1] http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/equipamiento.do?method=mostrarEquipamiento
[2] http://cartotecadigital.icc.cat/cdm4/browse.php?CISOROOT=%2Fminutes