[Talk-es] Nicargua vs. Costa Rica

Roberto Plà pla en aire.org
Vie Nov 5 17:39:20 GMT 2010

Jonay Santana wrote:
> Si la excusa para "invadir" un país es Google Maps, vamos aviados...
> ¿Realmente hay alguien tan ingenuo como para montar una operación
> militar en base a Google?

Durante la guerra civil, la escasez de hojas del mapa militar de España
y supongo que la desigual distribucion de los alamacenes y dependencias
del Servicio Geográfico militar entre los dos bandos llevó a usar hojas
de los mapas 'Michelin' lo que di en que algunos llamaran al conflicto
la 'Guerra Michelin'.
En Aviacion puede ser más o menos util un mapa de ese tipo y yo mismo he
visto alguna hoja con la navegación de una mision de bombardeo dibujada
en ella, pero no me es posible concebir como podría moverse fuerzas
terrestres en base a esa cartografía.

Sobre el caso de Nicaragua, creo que tenemos una razón más para trabajar
en un mapa excacto, universal, actualizado y libre: promuve la paz entre
los pueblos y evita las guerras. "G... provoca guerras, OSM protege la Paz"
:-D

Roberto Plà
http://robertopla.net/