[Talk-es] Alguien que sepa me puede ayudar con georeferenciación y reproyección?

Jaume Figueras i Jové jaume.figueras en masafi.cat
Dom Nov 28 09:05:00 GMT 2010

Hola,

en el centenario del Centro Excursionista de Terrassa (CET) [1]
realizamos diferentes actos y actividades, una de ellas es hacer el mapa
del parque natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac [2]. El CET hizo un
mapa hace 25/30 años con la base del IGN y cambiando/añadiendo los
caminos, senderos, cuevas, etc. con lo que esta información es nuestra
(del CET). El mapa evidentemente está en papel y escaneado, y queda
algun ejemplar y los fotolitos, ninguna anotación.

Les he convencido que la mejor opción es OSM, que lo podemos hacer entre
diferentes socios, etc.

Lo primero que me han pasado es un mapa en papel y el escaneado con una
georeferenciación hecha con el oziexplorer que no se convertir a nada.
Así que intenté georeferenciarlo con QuantumGIS. En su proyección
original (ED50 UTM z31) creo, se parece bastante con la cartografía
actual, pero si intento a pasar a WGS84 para que coincida con los GPS y
datum base de OSM me sale un churro de cojones. El desplazamiento
resultante lo hace inservible.

Alguien que sepa de estos temas me puede echar un cable? O es que la
cartografia de los 80 y la actual no tienen nada que ver?

Una vez bien calibrado el mapa me gustaria poderlo poner en un WMS
(mapserver + tilecache supongo) para que quien quiera lo pueda usar pero
ya no tengo PCs suficentes para hacer de servidor, hay algun servicio
gratuito al que le suba un mapa y me haga de WMS?

Salut!

[1] http://www.ce-terrassa.org
[2] http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=4
--
Jaume Figueras i Jové
Ubuntu User #14347 - Linux User #504317

Universitat Politècnica de Catalunya
Departament d'ESAII
Edifici TR11
Rambla Sant Nebridi, 10
08222 TERRASSA
Telf: +34937398621 (intern UPC: 98621)
Mòbil: +34650756456 (intern UPC: 44785)
Fax: +34937398628 (intern UPC: 98628)

Centre de Simulació i Optimització de Processos Logístics (LogiSim)
http://logisim.fib.upc.es

Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII)
http://webesaii.upc.es

Universitat Politècnica de Cataluyna
http://www.upc.edu