[Talk-es] Duda numeración

bv2musae en uco.es bv2musae en uco.es
Vie Oct 1 10:41:06 BST 2010

Jonay Santana <jonay.santana en gmail.com> escribió:

>   ¿Números pares e impares en el mismo lado de una calle? En mi ciudad (y en
> los sitios que he visitado y me he parado a mirar) siempre están todos los
> pares en un lado, y todos los impares en el otro... Pensaba que era así en
> todos lados (al menos en España). ¿He vivido equivocado toda mi vida? ;)

Efectivamente, los número pares siempre van a un lado y los impares al
otro. Es más, deben ir en orden decreciente conforme nos acercamos al
centro de la ciudad, y, si no me equivoco, los pares a la izquierda
(si miramos hacia el centro de la ciudad, es decir, que vayan
decreciendo en el sentido al que miras) y los impares a la derecha.
Pongo un ejemplo "gráfico" por si lo he liado...:

   12     10      8      6      4      2
                                           Centro ciudad