[Talk-es] Duda numeración

Jonas Andradas j.andradas en gmail.com
Vie Oct 1 10:50:10 BST 2010

2010/10/1 <bv2musae en uco.es>

> Jonay Santana <jonay.santana en gmail.com> escribió:
>

>   ¿Números pares e impares en el mismo lado de una calle? En mi ciudad (y

Buenas, creo que en España es así en todos sitios, salvo quizá excepciones
como urbanizaciones cerradas donde a lo mejor están todos los números juntos
en una única manzana.  Sin embargo, en sitios como Roma, Italia, al parecer
los números empiezan en un lado de la calle, supongo que en el lugar más
cercano al centro de ciudad, y van subiendo por dicho lado hasta el final de
la calle. Cuando llegan allí, saltan a la otra acera y siguen numerando de
vuelta "hacia el centro"... Lo malo es que no sé si es muy escalable si
añades edificios o modificas cosas, pero bueno, supongo que ahí es donde
entrarían los números del estilo 185b, 185c, 186, 186b, etc.

> Efectivamente, los número pares siempre van a un lado y los impares al
> otro. Es más, deben ir en orden decreciente conforme nos acercamos al centro
> de la ciudad, y, si no me equivoco, los pares a la izquierda (si miramos
> hacia el centro de la ciudad, es decir, que vayan decreciendo en el sentido
> al que miras) y los impares a la derecha. Pongo un ejemplo "gráfico" por si
> lo he liado...:
>
>  12     10      8      6      4      2
>                                          Centro ciudad

Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
                           3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es