[Talk-es] Duda numeración

Jaume Figueras i Jové jaume.figueras en masafi.cat
Vie Oct 1 11:14:04 BST 2010

Hola,

En Inglaterra y algun otro sitio los numeros se asignaban mediante el
sistema FCFS (First Come First Served). Por ejemplo en Londres en la
calle donde está Stanford's (la libreria con el catálogo más grande de
mapas del mundo) hay el 24, luego el 2, luego el 10, etc. Lo que no
recuerdo es si se distinguia pares impares en aceras diferentes.

> Si no recuerdo mal, la referencia para determinar el sentido no es el
> centro de la ciudad (algo bastante ambiguo en muchos casos) sino el
> ayuntamiento.

mmmm... En BCN que no tiene estructura radial siempre hemos diferenciado
las aceras Mar-Montaña, Llobregat-Besos. Lo que no sé es si es una
convención para los ciudadanos o tambien la utilizan los cartografos....

Salut!

--
Jaume Figueras i Jové
Ubuntu User #14347 - Linux User #504317

Universitat Politècnica de Catalunya
Departament d'ESAII
Edifici TR11
Rambla Sant Nebridi, 10
08222 TERRASSA
Telf: +34937398621 (intern UPC: 98621)
Mòbil: +34650756456 (intern UPC: 44785)
Fax: +34937398628 (intern UPC: 98628)

Centre de Simulació i Optimització de Processos Logístics (LogiSim)
http://logisim.fib.upc.es

Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII)
http://webesaii.upc.es

Universitat Politècnica de Cataluyna
http://www.upc.edu