[Talk-es] Navegación GPS Android

Temporalista temporalista en gmail.com
Lun Oct 4 15:13:11 BST 2010

Me parece haber probado todas y cada una de las aplicaciones de OSM en
Android.

Ya que me interesa principalmente el uso de mapas off-line (imprescindible
en el extranjero, sin conexión a internet), las tres ganadoras en mi lista
personal son:

1- NAVIT. Navegación y ruteo off-line. Se pre-descargan los datos en vector
. Tiene aún muchos bugs, el render no es muy estético y la interfaz un poco
pobre. Pero en funcionalidad es decididamente el ganador.

2- OSMAnd, Se pre-descargan los titles con un software especial y se copian
a la tarjeta de memoria, con lo cual se debe seleccionar el zoom mínimo y
máximo en una zona rectangular. También se pueden indexar direcciones y POIs
para búsquedas, pero para no tiene routing off-line

3- MapDroy. Se pre-descargan los datos en vector en un formato propio más
liviano que el original. El rendering es bastante bueno pero no permite
búsquedas ni routing.

saludos

daniel

Daniel Orellana V.
Lab. of Geo-Information Science and Remote Sensing
Wageningen University, Wageningen
The Netherlands
http://www.grs.wur.nl/UK

Room C216, Gaia, Building 101, Bode 37